miércoles, 14 de mayo de 2008

Nuevo ataque a los feriantes del Parque Centenario


BASTA DE REPRESION Y PERSECUSIONES

El día domingo 11 de mayo por la tarde en el momento en que los feriantes del Parque Centenario, instalamos nuestras mantas para poder vender nuestras pocas cosas que tenemos para de este modo poder para la olla en la semana, la policía levanto un puesto con excusa de estar prohibido vender discos “piratas” (grabados). Con dicha excusa además de levantar el puesto intentaron desalojar varios más atacando físicamente a los delegados y trabajadores de la feria, tratando de detenerlos por la fuerza. Incluso intentaron llevarse detenidos a varios compañeros, cabe resaltar que todo el personal policial se encontraba sin identificación tanto oficiales como suboficiales y como sabemos a la policía se la paga para que combata la delincuencia y la corrupción, y sirva a los ciudadanos. No creemos que cobren para reprimir de tal modo que llevo a un suboficial bajo el mando de oficial subinspector Mutto a cargo del servicio a quebrarle una costilla a una compañera con el agravante que esta es discapacitada.
El ataque represivo sufrido el 11 de mayo no es un hecho aislado, debemos recordar que los feriantes venimos dando grandes luchas, con cortes de calles y movilizaciones contra el código contravencional que busca impedirnos trabajar de forma libre con la excusa de realizar reventa. Nos atacan a los feriantes del Parque Centenario, al igual que a los desocupados de Bajo Flores, Parque Patricios, Parque Rivadavia y la peatonal Florida porque nos negamos a pagar las coimas a punteros políticos, policías y al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para poder tirar un paño y vender por mera subsistencia. Debemos recordar que después de la aplicación después de la aplicación del nuevo código contravencional se han generado ferias con “permisos virtuales” otorgados por el gobierno son centralizados en “mutuales” y “cooperativas” que lucran con los desocupados.
En el caso especifico de los feriantes del Parque Centenario hemos venido intentando reiteradas veces reunirnos con el gobierno de la ciudad, e incluso hemos presentado proyectos y propuestas tendientes a solucionar y mejorar las condiciones laborales en la feria, y siempre fuimos ignorados. La respuesta del gobierno de la ciudad y de la policía federal sigue siendo la represión a los trabajadores. Frente a esta situación llamamos a los vecinos y trabajadores del Parque Centenario a que nos apoyen en esta lucha.
Y planteamos:
- Abajo el código contravencional.
- La libertad de trabajo no se negocia.
- Trabajo genuino para todos.
- Basta de represión y persecución.
A su vez resaltamos la colaboración de los vecinos y gran participación de las mujeres que con su lucha evitamos la detención de uno de nuestros compañeros.

Asamblea de feriantes de Parque Centenario en Lucha

No hay comentarios: