domingo, 28 de diciembre de 2008

Repudiamos la nueva masacre contra el pueblo palestino


El devastador ataque que acaba de lanzar el estado sionista contra la Franja de Gaza ha costado la vida de 150 palestinos. La mayoría de las víctimas son civiles y, en particular, niños.
Los mandos del ejército israelí dicen que el ataque continuará y será ampliado. Ha comenzado una nueva masacre en gran escala de la población palestina.
El ataque militar se produce después de un cerco de un año y medio sobre la Franja de Gaza, donde el estado sionista ha condenado a su población al hambre, a la falta de combustible y de medicamentos esenciales.
El gobierno israelí aduce que Hamas ha "violado la tregua", a causa de los cohetes artesanales que lanzaron desde la Franja con el propósito de exigir el fin del cerco. Pero el ejército sionista jamás cumplió la tregua, puesto que nunca interrumpió sus operativos militares ni en Gaza ni en Cisjordania.
Repudiamos la nueva masacre sionista contra el pueblo palestino. Abajo los bombardeos. Abajo el sitio del hambre. Defensa incondicional de los derechos nacionales del pueblo palestino y de su derecho a la legítima defensa frente a la agresión sionista.
Exigimos un pronunciamiento y medidas efectivas del gobierno argentino frente a la masacre. Nos preguntamos qué tienen para decir los Macri, Carrió o Duhalde, que callaron durante todo el tiempo en que la Franja de Gaza fue transformada en una versión contemporánea de los campos de concentración nazis.
Convocamos a los partidos de izquierda, organizaciones piqueteras, centrales estudiantiles y a todos los luchadores antiimperialista a concretar en la Argentina una inmediata acción de repudio frente a este ataque criminal.